Monday, January 02, 2006

Intro

Entiendo probado que la economía es la ciencia que mejor refleja los impactos de las distintas políticas sociales, los incrementos y decrementos de bienestar, y las dependencias entre todas las intituciones que nos gobiernan.

Me propongo, para empezar, y a poder ser contando con el input de cuantos aquí fondeen, clarificar asuntos esenciales en nuestro análisis macroeconómico, esencialmente el modelo de oferta y demanda clásico (S-D), la naturaleza del dinero y el papel de los Bancos Centrales, en especial la Fed. Una vez esto quede claro, hablaré de cosas más entretenidas.

Mi exposiciones se basarán en mis trabajos acumulados durante un largo periodo, y estarán marcadamente basados tanto en los clásicos cómo en pensadores más modernos y quizá algo apartados del 'mainstream media'. Eso incluye a Marshall, Galbraith, Greenspan o Griffin entre otros. No me molestaré en citarles ex-profeso pues me consta que a nadie importan los tecnicismos.

Haré asimismo titánicos esfuerzos para no explicar NADA con fórmulas, intentaré minimizar Ps, Qs, Ss y Ds, y porfiaré para sacar a relucir esa meridiana claridad que, gracias a Dios, me caracteriza.

En esta primera fase intentaré centrarme en evidencias factuales que ofrecen poca discusión. Más adelante, y una vez los intervencionistas hayáis sido convertidos (frivolité), atacaremos asuntos de mayor calado y gravedad.

Espero que rectifiquéis todas mis imprecisiones, y deseo sinceramente que algo de lo que aquí se diga os invite a pensar y a preguntaros si quizá hay algo, más alla de los telediarios y los periódicos, que merece la pena analizar en profundidad por su infinita gravedad...

1 Comments:

At 4:03 PM, Anonymous Anonymous said...

Looking for information and found it at this great site... »

 

Post a Comment

<< Home