Wednesday, September 19, 2007

Resúmen de la temporada

Se han aportado pruebas sobre lo siguiente:

80s

1-EEUU contribuyó a la desestabilización del gobierno afghano pro-soviético y colaboró con los mujaidínes durante la invasión soviet de Afganistán.

2-La Casa Real saudí hizo lo propio. También el ISI pakistaní. Estas ayudas y la revuelta fueron co-ordinadas por Osama Bin Laden y todas las partes implicadas lo sabían.

3-Siguiendo órdenes federales, la embajada americana en Arabia Saudí entregó irregularmente visados a mujaidínes, overriding el criterio de la embajada.

4-La empresa petrolera de Bush hijo (Harken) empieza a recibir fondos saudíes, muchos de ellos directamente de la familia Bin Laden, durante la presidencia de su propio padre. Su anterior explotacion (Arbusto) también recibió financiación de la família Bin Laden.


90s

5-CIA y FBI reconocen que un agente suyo es un oficial de alto rango de Al-Qaeda.

6-El FBI conocía la trama del bombardeo de WTC en el '93 y actuó activamente para que se llevara a cabo con éxito.

7-Benazir Bhutto le dice a Bush Sr. que textualmente "está creando un Frankenstein", refiriéndose a Al-Qaeda.

8-A mediados de los 90s Bin Laden empieza a enviar a sujetos a escuelas de vuelo de EEUU, llegando incluso a comprar un avión de la USAF, cosa impensable para alguien sin los vínculos adecuados.

9-El FBI llega incluso a abrir una investigación para ver si el dinero saudí estaba influenciando la agenda política de Bush Sr.

10-El primer secretario saudí en la ONU diside y ofrece a EEUU información sobre la família real y sus vínculos con los Bush y Al-Qaeda. EEUU rechaza los papeles.

11-Enron y Unocal (Kissinger) se embarcan en un macro oleoducto que representaría un 20% de todo el crudo no-OPEP. Sin embargo, ese ducto debe pasar por Afghanistan, lo que les plantea problemas de alcance.

12-La CNN reporta que los talibanes, que se están haciendo con el control del país, son una creación del ISI Pakistaní y de la CIA.

13-El gobierno sudanés ofrece a USA todos los papeles que tiene sobre Al-Qaeda y Osama a los EEUU, pero incomprensiblemente estos lo rechazan. Esta sería la primera de tres ofertas formales de inteligencia, todas denegadas por CIA y FBI.

Trece puntos capitales, que se resumen en tres:

1-La profunda asociación família Bush, família real saudí, e ISI pakistaní.

2-A resultas de la brutal influencia de los Bush y alineándose con las tesis de Brzezinsky y Kissinger, CIA y FBI se ven activamente implicadas en la creación y mantenimiento de Al-Qaeda bajo liderazgo de Osama Bin Laden. Esto derivaría incluso en franca ocultación de los planes y los protagonistas.

3-Lo anterior coincide también con la agenda de Unocal y Enron. No en vano varios de los participantes tienen intereses en varias partes.

24 Comments:

At 11:25 PM, Blogger Aaron Z. said...

Oh, Dutch!
We miss you!!!

 
At 12:25 AM, Blogger Almirante Moi said...

Seguramente todo lo apuntado por Fórceps es cierto, no lo dudo. La vinculación entre la família Bush y los saudíes, está totalmente contrastada. Otra cosa, es que aun conociendo los planes de atentados del 11-S, se hiciera la vista gorda por parte del Gobierno americano, me parece demasiado cruel. Personalmente creo que jamás imaginaron que pudieran llegarles a hacer tanto daño.

Los servicios de inteligencia americanos no estaban preparados para un ataque de esa magnitud por parte de los terroristas al utilizar aviones comerciales llenos de pasajeros, como si fueran verdaderos misiles. Me parece muy fuerte, que desde la Administración se facilitara la muerte de tantos americanos y la destrucción del WTC.

Por otro lado, en el caso de que Bush, lo supiera todo y aceptara ser atacado, me extraña que los servicios de inteligencia no actuaran sobre el affair. ¿Alguien sabe si la CIA y el FBI están controlados por el Presidente? ¿o son órganos independientes y que toman sus propias decisiones, pasando incluso por delante de Bush? Un Bush que es un paleto y un pringado, por lo que seguramente no toma muchas decisiones, sino que le vienen impuestas por los asesores expertos en política internacional, guerras etc....

Saludos.

 
At 12:46 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Moi:
Si lo miráis todo desde la perspectiva del 11-s os resultará más difícil entenderlo. De momento todo lo puesto es claro, cierto y verificado. Olvídate del tema de los 4 aviones.

Claro, hablar de "Gobierno americano" es muy complejo. Hay CIA, FBI, Casa Blanca, DoS, DoD, NSA, y otras más. Dentro de cada una hay distintas facciones con distintas oficinas que no necesariamente van a colaborar, por no decir cosas mayores. Luego algunos intervinieron de forma material, otros andaban tras la pista, otros hicieron la vista gorda, y otros no se enteraron de nada. Esto en todas y cada una de las agencias mentadas.

Los servicios de inteligencia norteamericanos, cómo explicaré, estaban perfectamente preparados para un evento de esa magnitud. Creo que demostraré que la colaboración material -por facciones de varias agencias- es indudable.

Bush, en mi opinión, no sabía casi nada. Todas las agencias reportan al presidente, pero ya sabes cómo va esto: Clinton hizo muchísimo daño a CIA y FBI, pero los "good ole boys" le sobrevivieron, y ambas vuelven a ser lo que eran.

A Bush las decisiones le vienen impuestas, cierto, pero no por quienes tú dices, sinó por gente mucho, mucho más alta que cualquier oficial de alto rango de cualquier agencia.

Lo dicho, ya llegaremos a lo de los aviones, entendamos el background primeramente.

Tuyo Moi!

 
At 12:49 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Z:
¿Se refiere a Deutch? No me líe....

 
At 1:51 AM, Blogger doctor BE said...

Suscribo 100% la segunda mitad de la parrafada del amigo Z!!

 
At 2:29 AM, Blogger Almirante Moi said...

CAPI:

Imagino que Bush en realidad es una marioneta de las 50 famílias más importantes de américa del norte, junto con sus grupos empresariales.

Tienes razón, ellos son quienes hacen y deshacen a su antojo, ponen y quitan presidentes.

 
At 2:41 AM, Blogger Ant. said...

Bush es, efectivamente, una marioneta al servicio de unos cuantos. Lo sabe todo el mundo. Hace falta saber quienes son, aunque es fácil adivinar que varios de esos son magnates del petróleo.
Lo del 11-S es una trama tan brutal que dudo que jamás se llegue a saber toda la verdad.

 
At 3:34 AM, Anonymous Anonymous said...

Capi, me da vergüenza decirlo pero llevo más de año y medio pululando por aqui en forma de Cheri o como mi mismo.... y a raiz de lo leido en Ray Ceef bloc me gustaria saber como va esto del RNDCORP; si por encima me dices que debo hacer pa escribir mis paridas pues merci.

Vuestro.

 
At 4:53 AM, Blogger General Fórceps said...

No entiendo la pregunta, Emili. Plis rifreis.

 
At 6:25 AM, Blogger Aaron Z. said...

No fórceps

Me refiero Ronald Reagan, aka dutch, aka the gipper, quien debería tener una estatua y una calle dedicada en cada pueblo.

Jamás alguien tan poco preparado -a priori- para el despacho oval resultó ser tan acojonantemente bueno, a pesar de sus muchas paridas, que las tuvo.


El probre Ant tiene tal obsesión con Bush y "Ansar" que me tiene francamente preocupado. Si te fijases un poco en las incomensurables burradas que cpometen muchos otros, día si, día también, quizás relativizarías un poco tu visión.

 
At 6:40 AM, Blogger General Fórceps said...

Hmmm, un admirador de Ronald Reagan, classy to say the least ;)

A mí su mandato me resulta muy interesante, me pilló demasiado jóven though.

 
At 7:02 AM, Blogger Aaron Z. said...

by the way, gurú..

¿que nos tiene preparado para la rentrée de RANDom? Espero que algo interesante. tirará usted por lo económico? lo historico/económico? las ucronías? o la política ficción?


Ah.. le supongo usted al corriente de la medida del Zapatético en relación al alquiler de pisos y también conoce usted bien la coyuntura y problemática del alquiler de vivienda en nuestro país. Dicho esto, yo digo que Zapatitos se equivoca 100% incentivando la demanda (aunque usted y yo sabemos que lo hace únicamente para conseguir votos), ya que pienso que para mejorar el problema , reactivar el mercado de alquiler y ponerlo a la altura de los países de nuestro entorno no hay que incentivar la demanda sino la oferta, con desgravaciones fiscales, con garantías jurídicas, etc etc. No hay miles de pisos vacíos e improductivos por amor al arte, a nadie le gusta perder dinero. En USA o Inglaterra, por ejemplo, si el inquilino no paga, está fuera en cuestión de pocos días mientras aquí se eterniza.

Además, con tanta ayuda, a la larga ineficaz, se instala una cierta 'cultura de la subvención' que hace a la gente poco competitiva y acomodada.

Una pequeña ayuda para reactivar la demanda no digo que no esté bien pero deberían focalizar en desbloquear la oferta.
¿está usted de acuerdo?


Eso sin contar que se están follando todo el superávit... y como vengan mal dadas (para eso están la reservas.. por si vienen mal dadas y el barril Brent se pone a 100$) pagaremos todos las veleidades de estos ineptos! Y el único que sabe, Solbes, traga y traga.

Ah.. estoy super-liado pero cuando encuentre tiempo igual publico algo en RANDdom con su permiso.

 
At 7:08 AM, Blogger General Fórceps said...

Por supuesto, a sus pies.

Los temas de política/opio para el pueblo no me interesan, lamentablemente.
Sobre el particular, tengo dudas serias sobre la conveniencia de que todos tengamos que sufragar tanto las hipotecas cómo los alquileres de unos cuantos -via desgravaciones-.

Quizá, si no desgravara, no habría tanta demanda, luego los precios serían más ajustados al valor real de los inmuebles.

Pero yo soy demasiado liberalista, entiendo que sería impopular afeitar esta legislación.

 
At 7:14 AM, Blogger Kazzanski said...

Pues parece que la composición de este complejo puzzle es, razonablemente, como tu apuntas en el post. Y si no es exactamente así, se le debe parecer bastante.

La vinculación entre los Bush y las familias saudíes está ya fuera de toda duda. También lo está el adiestramiento y financiación en los 80´s de grupos armados anti-soviéticos, verdaderos embriones de la actual Al-Qaeda.

No obstante, seguro que existe algún "classified file" en el sótano de la NSA (no nos engañemos, la agencia que verdaderamente maneja el cotarro) que nos dejaría temblando a unos cuantos.

Esa es mi duda. Hasta que punto la NSA tuvo conocimiento/tolerancia del ataque del 11-S.

Seguiremos tu investigación.

Yours sincerely.

 
At 7:19 AM, Blogger General Fórceps said...

NSA es, sin duda, la más apasionante de las agencias.
Poco transpira pero algo habrá en sus arcones. No dudo que algo de calado debe ser conducido por NSA, con "enhanced powers" desde 9-11, por cierto.

Casi tan apasionante cómo la FEMA, cuyos representantes llegaron a NYC la noche antes de los ataques, me descojono.

Por cierto os recomiendo Googlear i Wikipediear la FEMA, la agencia dónde la realidad escupe a la ficción y pisa su cadáver. Esos tios sí saben (Mount Weather).
Creédme, dedicarle 5 minutitos a FEMA y sus poderes, más allá de la ambición de cualquier desequilibrado.

 
At 7:36 AM, Blogger Aaron Z. said...

Por cierto.. aqui nadie se ha enterado.

Yo por supuesto tengo multiples contactos

No se si sabeis que la IAF (Israel Air Force), con apoyo de comandos de fuerzas de tierra realizó una inmcursión es territorio sirio hace una semana.

Pues bien, se ventilaron una planta de desarrollo nuclear que los sirios habían construido con ayuda norcoreana e iraní. Por lo visto ahí fabricaban/almacenaban cabezas químicas para misiles SCUD.

Pues ya os digo que no queda nada.. jeje

Ah, para que veiais lo complejo del equilibrio geo-estratégico , se sospecha que los israelíes tuvieron back up de... los turcos! se han encontrado en suelo turco tanques de combustible de desecho de los que se utilizan en los F-15 en poder de la Fuerza Aérea Israelí y sirven para prolongar la autonomía de vuelo. Ankara no sabe no contesta.

El Mossad se temía un ataque sirio o la amenaza en un futuro conflicto, de ahí el raid preventivo.

Y en los telediarios, al menos hasta hoy.. ni una palabra sobre el asunto, jejeje

Veis.. a diferencia de los americanos, los israelíes son mucho más efectivos, discretos y letales. Chapeau a la IAF, Vive Ilan Ramon.

Stay Tuned.

 
At 7:39 AM, Blogger Aaron Z. said...

Ahh, espectacular entrevista al ex-campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov el sábado pasado en El Mundo! Kasparov está metido en política hasta las cejas y trabaja para desbancar a Putin.

Increíble lo que largó.. aunque nada que no sepamos o sospechemos. Hay más democracia y menos corrupción en Guinea Bissau que en la blanca Rusia.

 
At 7:59 AM, Anonymous Anonymous said...

Aaron,

Disculpen mi intromision, pero puede resumir en 4 frases que dijo Kasparov?

 
At 9:14 AM, Blogger Almirante Moi said...

Que vaya con ojo Kasparov, no sea que atenten contra su persona y le metan alguna sustancia en el café de la mañana...vive Litvinenko.

 
At 11:26 AM, Anonymous Anonymous said...

@ Ray

Gracias por pensar en mi,es un tema apasioante y al que estuve enganchado en mis primeros años universitarios, sobre todo a raiz de lecturas del famoso autor Noam Chomsky, que recomiendo vivamente a todo el mundo que tenga ciertas inquietudes.

La relacion entre la familia Bush, la Cia y Bin Laden es de sobres conocida, aunque nunca sobre hacer una recopilacion sistematica de hechos y fechas para que no quede todo en habladurias sin sentido de la gente.

Igualmente, la politica exterior de EEUU ha sido asi desde el nacimiento de la nacion de las barras y estrellas, y de sobras son conocidas sus intervenciones sitematicas en el continente americano durante todo el siglo XX.

Y añadir una palabra clave en todo este asunto, los famosos y misteriosos lobbys, que creo que merecerian algun post a fondo sobre los mismos. Aver si los bloggers de por aqui toman nota.

Alguien esta siguiendo nuestras conversaciones, lo noto...

 
At 12:32 PM, Anonymous Anonymous said...

Gracias por el resumen, Capitán. Simplifica todo lo suficiente como para largarlo después a los amigos enbre cerveza y cerveza.

Z,

Aplaudo totalmente el ataque israelí, imitación del que ejecutó contra las inslaciones nucleares irakís allá por 1988.
Lo que me resulta curioso es que los sirios contaban con ayuda NORCOREANA, país que hace poco decidió abrir sus puertas a la OIEA. ¿¿A qué juegan??
Lo del apoyo turco no lo había escuchado, pero no es de extrañar: Turquía es aliada de EEUU.

Y quizá la represalia de Siria ha sido el asesinar al diputado libanés antisirio Antoine Ghanem, de Falange.


Saludos,


Yan Liu

 
At 4:36 AM, Anonymous Anonymous said...

Capi, si, creo que lo entiendo sin haberte realizado bien la pregunta.

Random corp. es un blog donde se postea y se comenta como en can Fórceps, can Jota etc. etc.

Pues por aquí me tendreis, gañanes.

Emili. ;) are si

 
At 11:45 AM, Blogger General Fórceps said...

Sí, claro Emili, pero normalmente nos ceñimos más al post y tal.
Pero todo tuyo.

Abrazos,

CF

 
At 11:49 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Chukinho:
Hostia, se me pasó por alto un comentario tuyo en el post anterior. Te he medio respondido, espero que lo veas si te pasas por aquí.

 

Post a Comment

<< Home