El Crack del 29 (III): ...y se obtiene C!!!
Montagu Norman regresó a Inglaterra de incógnito, haciéndose llamar "Mr. Skinner". Casualmente se encontró a unos conocidos en el barco, y les confesó que "En los próximos meses habrá un descalabro importante, pero no se preocupen, no durará mucho".
Pocas semanas después, la Fed aumentó el tipo de interés, y empezó a vender securities en el mercado abierto, contrayendo así, doblemente, la oferta monetaria.
Cómo el químico que mezcla A y B, se obtuvo C, y el sistema financiero, bursátil y económico petó.
El 29 de Octubre, millones de inversores se quedaron sin nada en un sólo dia. El país se derrumbó. Pero ojo, que los que vendieron el dia antes, porqué sabían que esto pasaría, se forraron. De la misma manera, para vender por $2 algo que compraste por $25 se necesita un comprador, y allí estaban los de siempre, con capacidad para reflotar cualquier empresa sin líquido.
No afirmo de ninguna manera que el Crack del 29 fuera organizado para enriquecerse. De ninguna manera. Pero no deja de ser cierto que sí, que se enriquecieron aún más.
Siguió una tremebunda depresión, con la ruina de dos tercios del país. El resto ya lo saben.
En el proceso, muchos de los banco más pequeños que se estaban desarrolando por el Oeste y sobretodo por el sur, se vieron abocados a una quiebra que nadie pudo garantizar. Casi todos lo perdieron casi todo, ese era el plan trazado dos décadas antes.
Todo, todo, todo, preparado y medido al dedillo.
Alta escuela, oigan, alta escuela.
La Criatura funcionaba. Se habían hecho con EEUU. Faltaba el resto del planeta.