Wednesday, October 11, 2006

House of Morgan: el chiringuito de los Rothschild en EEUU

Hablamos el otro dia de los Rothschild, la dinastía mas poderosa del mundo. Su supremacía se originó hace 300 años y pervive a dia de hoy. En cuanto se descubrio América y las enormes riquezas que allí podían hacerse, Rothschild, en la sombra cómo siempre, se asoció con el banco que con mayor fuerza sobrevivió las expansiones y contracciones monetarias de hace un cuarto de siglo: The House of Morgan, predecesora de la banca J.P. Morgan y de la actual JP Morgan-Chase.

Así pues, de los tres nombres a recordar (inicialmente), cronologicamente los primeros en coronar fueron Rothschild, luego Morgan (se dice que incluso a dia de hoy casi todo su capital es propiedad encubierta de Rothschild), y finalmente Rockefeller, el siglo pasado, de quien pronto hablaremos.

Se dice que la primera guerra mundial (WWI) se inició tras el asesinato del Archiduque de Austria y Hungría a manos de un nacionalista tarado y serbio en 1914.
Se puede añadir, con cierta seguridad, que el papel de los Rothschild, entre bastidores, pegó un buen empujón al asunto, pero eso es otra historia.
Francia e Inglaterra, en guerra contra Alemania, estaban endeudadísimos y virtualmente arruinados. Fueron a pedir a América, y terminaron en las oficinas de Morgan, el brazo ejecutor de Rothschild en las américas.

Los dólares de esos préstamos regresaban rápidamente a EEUU a cambio de armamento. Morgan era, además, su agente de compras para esos menesteres. No sólo eso: Morgan controlaba la mayoría de las empresas armamentísticas cuyos bienes eran comprados por los europeos. Para mear y no echar gota, lo sé.

El gasto total, del Imperio Británico solamente, fue de $3 billones. En el año 1915. Espectacular.

No es pues descabellado pensar que Morgan era, posiblemente, el tio menos interesado del mundo en que las hostilidades en Europa aflojaran lo más mínimo.

En efecto, la guerra iba bien para Alemania. La superioridad del submarino estaba marcando diferencias y los aliados palmaban. Y si palmaban, su puta madre iba a pagar los préstamos a la Casa de los Morgan.
Morgan, que sería un hijo de puta pero de tonto no tenía un pelo, puso manos a la obra.

Permítanme aclarar que no sólo Morgan estaba hasta el cuello si palmaban los aliados: Wall Street entero iba de culo...

Pero una cosa estaba clara: Alemania no podía ganar la guerra.

20 Comments:

At 1:17 AM, Blogger Johnny Tastavins said...

El relato se pone interesante. Creo que después, cuando ya estuvo podrido de dinero, Morgan se dedicó a montar una pinacoteca de primera, comprando todo lo habido y por haber en Europa, expoliando así también la cultura. Un angelito, vamos.

 
At 1:26 AM, Blogger General Fórceps said...

¿Os habéis enterado que Rothschild está detrás de pegar un hachazo en Airbus?

Ignoro lo de la pinacoteca.

 
At 1:34 AM, Blogger doctor BE said...

Reconozco que no he cenado nunca en casa de los Rothschild ni los Morgan. Pues mira, se me han pasado las ganas... Pero no veo por dónde van los tiros (nunca mejor dicho); espero que en la secuela "House of Morgan II: The curse of the 10$ note" quede todo perfectamente aclarado (creo que no estoy a la altura en historia contemporánea).
Por cierto, ¿hablas de billones ingleses o billones españoles?

 
At 1:37 AM, Blogger PENELOPE said...

Leo y releo los posts y aún no sé si admiras a esta gente o no.
Muy "iluminados" estos señores, si,sí...

 
At 2:15 AM, Blogger General Fórceps said...

Admiro la belleza de sus actos, lo enorme de su planificación, la complejidad de sus propósitos.

A la vez, detesto varias cosas, en especial su percepción de la población, en general, cómo un mero alimento para su béstia, tanto la productiva cómo la financiera o geopolítica.

Mañana os hablaré del primer asesinato masivo...

 
At 2:16 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Doc:
Billion Dollars, 3 mil millones de dólares de la época.

 
At 2:20 AM, Blogger doctor BE said...

Totalmente de acuerdo con Fórceps.
Creo que a pequeña escala lo puedes comparar con "Dallas": JR Ewing era un cabrón (bueno, todos ellos lo eran), pero era imposible que te cayera mal (ni siquiera cuando decía aquello de "Sue Ellen, ets un pendó!"), y su manera de hacer negocios, muy discutible, era interesante y ¿morbosa?
Además es interesante saber que la historia puede no ser tal y como cuentan los libros, sino que siempre hay algo más detrás (y esto es aplicable a todo lo que pasa hoy en día).

 
At 2:23 AM, Anonymous Anonymous said...

.....bonito relato.
Estoy pensando en recopilarlos todos, editarlos con tapa dura,poner tu foto en la portada y enviarlos a mis amigos clientes tipo Alboretto.

 
At 2:27 AM, Blogger General Fórceps said...

Bah, oscarini, cómo quien dice ya no hablo de banca, no sé si os interesará el resto de la exposición...

Pero tienes mis bendiciones... la foto, en pelotas though.

 
At 2:54 AM, Blogger doctor BE said...

Personalmente sí me interesa la exposición, se hable de banca, políticas monetarias o cracks bursátiles (hombre, si lo aderezas con asesinatos masivos, corrupción y sodomía, mejor...). Por cierto rizarías el rizo si hablaras un poco de los hombres de paja al servicio de los poderosos en los que te centras.

 
At 3:14 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Doc:
Buff, no sé por dónde empezar:
George W Bush
George H W Bush
Bill Clinton
Richard Perle
Presidente Truman
Presidente Reagan
Condie Rice
Don Rumsfeld
Ruppert Murdoch
Giovanni Anelli
Silvio Berlusconi
Juan Luís Cebrián
...

¿Sigo?

Los detalles, luego.
Ahora vamos por los early 1900s...

Jordi:
El inicio de RANDom sirvió únicamente para explicar el mecanismo por el cual una élite ha adquirido un poder dantesco, a través de un mecanismo innovador.
Si empiezo diciendo que Rothschild, Morgan, Rockefeller y una docena de tios más, a través de unos grupos llamado CFR, TC, y BG hacen y deshacen lo que sale en las noticias, vosotros podéis pensar que se trata de una teoría conspiratoria sin fundamento.
Pero si os digo cómo adquieren esa supremacía, os lo creeréis o no, pero almenos tiene sentido y está documentado.

Primero obtuvierono el poder financiero, y vieron que a través de eso podían tener poder fáctico.

Y lo ejercieron.

 
At 3:43 AM, Blogger doctor BE said...

Coño!! ¿JL Cebrián??? Por supuesto entiendo que todos los mandamases lo son. Me refería no sólo a los nombres, más bien a que ayudaría a situar el contexto si nombraras no sólo a quien mueve los hilos, sino también a los títeres que ponían como cabezas visibles y por qué.
En cualquier caso no quiero abusar, esta es tu casa (o más bien tu 2a residencia de la playa) y no es educado pedir otro whisky cuando ya te has soplado toda la botella. Pero claro, por pedir que no quede...

 
At 3:54 AM, Blogger General Fórceps said...

No, no, los de la lista són los títeres.

Quizá George HW Bush, el padre, es de los que mueven los hilos. No los demás.

 
At 4:38 AM, Blogger doctor BE said...

No me he explicado bien. Ya he visto que la lista eran los títeres (mandatarios o magnates de la comunicación puestos ahí por "alguien"). Pero es que si nos vamos a antes de los felices 60', mis conocimientos son casi nulos y por eso me gustaría saber quién remenaba las cerezas realmente y quien no (supongo que JFK sería un buen ejemplo de ello).

 
At 6:00 AM, Blogger Unknown said...

Lo que explicas es exactamente lo mismo que pasa ahora con las fábricas de armas de los Bush y los conflictos de Oriente medio. Tampoco hay que olvidar que los Bush eran los procuradores de los Laden.

 
At 9:29 AM, Blogger General Fórceps said...

Cuando os empiece a hablar de lo del 11-s, si me creéis (y os aseguro que he dedicado más horas a ello que la mayoría de periodistas del planeta), veréis que las coincidencias son escalofriantes.

Pero el 11-s es una más, iremos por órden cronológico.

 
At 10:10 AM, Blogger PENELOPE said...

Pues ya tardas!

 
At 10:23 AM, Blogger Raimon said...

Esto cada vez se pone más interesante. Y me gusta mucho que me hables de hechos histórcios y ejemplos concretos, como la WWI, ya que mi cerebro es poco propenso a captar lo abstracto.

Y coincido con Pe en que destilas una especie de fascinación por toda esta gente.

¿Crees que dentro de ti hay un Rothschildito?

 
At 10:32 AM, Blogger PENELOPE said...

un iluminadito,diría yo

 
At 9:18 AM, Blogger doctor BE said...

Mohamed Yunus (el creador de los microcréditos), Nobel de la Paz. ¿Una esperanza para el mundo? ¿Un grano en el culo del sistema? ¿Un bluff? ¿Un nuevo Rothschild?

 

Post a Comment

<< Home