Thursday, April 06, 2006

Dinero por decreto (I): La asombrosa realidad

En efecto, el dinero como ente no existe.
Si voy al banco y pido mil puedo creer que ahora tengo mil que no tenía antes. Pero tengo una deuda de mil con el banco, por lo cual, contablemente, en los ordenadores del banco, tengo cero.
Agregadamente, a nivel mundial, el enunciado se mantiene cierto.
Si sumamos todo el dinero que tenemos unos y todo el que debéis otros, la suma da cero.
Cero.
Todo el dinero en el mercado es deuda.
Si devolvemos nuestros mil al banco más un interés digamos de cien, estos cien que hemos obtenido són cien con los que álguien, quizá en otro país, se ha endeudado.
Como ya dijimos, si todos devolviéramos a los bancos todo lo prestado, nos veríamos obligados a regresar al trueque, no habría cash.
El dinero no existe, es todo deuda.

La deuda, cuando es real y honesta (uno cede el uso de bienes a otro) no es mala. Es necesaria, pues siempre hay rachas mejores o peores.
Pero cuando está basada en el fraude, nos plantea dudas importantes.

¿Porqué hablo de fraude?
Si yo pido a Angelina Jolie $1000, es justo que ella me cargue un interés, pues se trata de dinero que si me presta, ella no podrá disfrutar o invertir, y le ha costado esfuerzo obtenerlo.
Pero si lo pido a un banco, estoy siendo timado, porqué el banquero no renuncia a poder adquisitivo y además no tiene que esforzarse para crearlo. Aprieta una tecla y, voila!, aparece la pasta.

Esto, amigos, es fraude, y solamente porqué la gente IGNORA brutalmente esta realidad, el sistema se ha perpetuado.

27 Comments:

At 2:11 AM, Anonymous Anonymous said...

Pero los bancos deben hacer negocio, ¿no? Si no, ¿de qué vivirán? ¿O mejor los exterminamos ya con tu Tsunami?

 
At 2:14 AM, Blogger General Fórceps said...

Pero podrían hacer negocio prestando bienes (dinero) que han obtenido por medio del trabajo, como hacemos el resto, ¿no?
Hacen negocio (cargando intereses) por algo que fabrican ellos mismos a coste cero.
Esto está en claro conflicto con los principios de la economía de mercado.

 
At 2:34 AM, Blogger PENELOPE said...

Entonces,son unos ladrones.
Y como "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
¿qué puedo hacer para no tener que devolver mi bonita hipoteca?.
Si a ellos no les cuesta nada,¿por qué no me la perdonan? con lo buena persona que soy.

 
At 2:35 AM, Blogger PENELOPE said...

Entonces,son unos ladrones.
Y como "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
¿qué puedo hacer para no tener que devolver mi bonita hipoteca?.
Si a ellos no les cuesta nada,¿por qué no me la perdonan? con lo buena persona que soy.

 
At 2:35 AM, Blogger PENELOPE said...

Entonces,son unos ladrones.
Y como "el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón"
¿qué puedo hacer para no tener que devolver mi bonita hipoteca?.
Si a ellos no les cuesta nada,¿por qué no me la perdonan? con lo buena persona que soy.

 
At 2:40 AM, Blogger General Fórceps said...

Coño, veo triple.

Date por jodida Pene, firmaste un contrato.
A no ser que nadie pague, claro, luego hundimos al banco y la casa te sale gratis.

 
At 2:48 AM, Blogger PENELOPE said...

¿qué pasaría si todos nos negáramos a pagar?Os imagináis...una insumisión general...digo yo que no nos podrían "enchironar" a todos...¡que bonito! todos pasando por delante de las oficinas bancarias haciendo cortes de manga al grito ¡jódete Botín! ¿sería posible?

 
At 2:51 AM, Blogger General Fórceps said...

Fácilmente.

Aconsejo however ir primero y que cada cual se lleve en el bolsillo toda la pasta que tiene en el banco.
En 8 horas nos ventilamos todo el sistema bancario, ni siquiera hace falta declararse insumiso con la hipoteca.

Carezco del liderazgo como para llevar a cabo tan bonito ejercicio...

 
At 3:00 AM, Blogger alfons said...

Cierto todo lo que dices, pero he aquí una vuelta de rosca at odo este tema:
Tengo yo una hipotequilla en el banco, que me envía mensualmente el recibo a un determinado interés.Por contra en el mismo Banco, tengo unos ahorrillos a unos años vista, ergo en el colmo de la idiotez humana yo mismo me estoy dejando a mi mismo el dinero, y encima he de pagar intereses más altos, por el que el banco me deja, que no por el que yo le dejo al banco.
La estupidez humana no tiene límites.

 
At 3:07 AM, Blogger eldeu said...

a veces un líder no sabe que lo es... lo saben los demás:)

bueno, solo quería decir que sigo leyendo, comprendiendo... y callando.

solo tenía una pregunta "que podríamos hacer?" y más o menos ya lo has respondido con las respuestas a "triple Pene"

 
At 3:07 AM, Blogger PENELOPE said...

Ja,ja,ja, Alfons que razón tienes,eso nos pasa a muchos...Hemos de tomar algún tipo de determinación.

 
At 3:08 AM, Blogger General Fórceps said...

Cierto.
No sólo es estupidez, es también apego irracional a unos mecanismos que nos parece que han estado ahí desde el orígen de los dias, pero que en realidad responden a un ambiciosísimo plan de un grupo de tios que ahora tienen poder absoluto.

Es muy difícil romper con este círculo. El banco mismo, jamás te ofrecerá la posibilidad de que dejes de robarte a ti mismo, somos prisioneros en una jaula dorada...

Es bueno saber esto y comentar el tema haciendo unos cubatas con los amigos, pues es un tema que ya se han cuidado bien de ocultar...

 
At 3:09 AM, Anonymous Anonymous said...

En teoría, y si he aprendido bien los capítulos anteriores, bastaría con que retirásemos sólo un 10% del capital de los bancos para hundirlos, porque todo lo demás es deuda ¿no?

 
At 3:10 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Eldeu, como ya expliqué y ningún banquero o economista podrá negar, yendo al banco a retirar 3% de los depósitos TODOS A LA VEZ petamos los bancos.

Balls up, como dicen los yankees.

 
At 3:13 AM, Anonymous Anonymous said...

Si saco todo el dinero del banco y lo guardo debajo de la baldosa, es peor que tenerlo en el banco, pues allí al menos te dan algunos intereses.

 
At 3:15 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Maldini:
No, no: TODO es deuda.
El 10% (que en realidad es 1% o menos) es dinero físico que pueden retornar al depositario, las reservas de dinero que realmente existen (las que se han usado para inventar o fabricar el 90% restante).
Como veremos en el post de mañana, este 10% físico y tangible, es creado también de la nada pero con una imprenta (diferencia importante).
Aunqué podamos tocar ese papel, otra institución también lo creó de la nada.

Ya sabes a qué institucion me refiero.

¿Me explico?

 
At 3:16 AM, Anonymous Anonymous said...

Con la sociedad tan anestesiada que tenemos, dificil veo la solución.

Un saludo, y felicidades por este fantástico blog/seminario (y por el otro, que tampoco se queda corto).

 
At 3:17 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Maldini -sobre tu segunda pregunta:
Cierto.
¿Y sabes porqué?
Porqué los propios bancos, creando dinero y por ende depreciando el que tu tienes en el bolsillo, te OBLIGA a meter tu efectivo en el banco pues sinó la inflación te comerá los ahorros.

¿Me sigues?

El plan es cojonudo, os lo digo de corazón!

 
At 3:19 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Quimotxo:
Gracias, celebro que os guste.
En efecto, la sociedad está sedada (pronto entraremos en quien controla los medios de comunicación y quien escribe los libros de texto y de historia) pero yo tengo fe en un awakening.

Si cayeron los Romanos, caerán los Rockefellers y los Morgans.

Os lo juro.

 
At 3:31 AM, Blogger eldeu said...

casi, casi, les admiras verdad capi¿?

el, digámoslo plan, esta muy estudiado desde un principio no¿? y esta saliendo redondo verdad¿?

 
At 3:43 AM, Blogger General Fórceps said...

Sale bien.
Hay que involucrar a mucha gente.

Lo del Euro les ha venido de perlas, no en vano llevan 40 años dándole para conseguirlo...

 
At 1:56 PM, Blogger Ceda el Paso said...

Bien por Will, que el ritmo no pare.

 
At 7:17 AM, Blogger Unknown said...

Esta genial. Yo me apunto a sacar la pasta, di fecha y hora. ¿Hacemos una cadena a ver que pasa?

 
At 9:35 AM, Blogger General Fórceps said...

Ya sé que te sobran pelotas, y a mi, y al otro, pero debemos ir TODOS.
Vale, hagamos cadena...

 
At 9:35 AM, Blogger Mr.Celofan said...

La vida en sí ya es un fraude, partiendo de esta premisa, pocas cosas no lo son.

Bonito blog, si Chiringui lo visita ha de estar bien, un saludo.

 
At 12:43 PM, Blogger General Fórceps said...

Cojón, Trepanador y Celofán.
Casi ná.
Con esa presión, cualquiera postea sin temblar...
Un placer, siéntense en el diván azul y no se metan mano.

 
At 1:46 AM, Anonymous Anonymous said...

Very nice site!
Risks of breast augmentation met life 401k bentley car link exchange revere light projector Roanoke home security systems lamont bentley Bentley arnage rl indicator lights Bentley continental gt saddle Toyota s-runner mods Ppc arm Gering dentist

 

Post a Comment

<< Home