Tuesday, April 11, 2006

Dinero por Decreto (II): El proceso

¿Como funciona la Reserva Federal (la nombro ex-profeso por ser la primera y la que empezó el proceso, pero los otros bancos centrales operan igual)?
El proceso es simple:

1-El Banco Central (ente privado creado por cuatro multimillonarios, lo mismo que McDonalds o Mercedes-Benz), accede a adquirir obligaciones y bonos del Gobierno por valor de 1.000.
2-Paga al Congreso con un cheque, que no tiene ni dinero, ni oro, ni nada detrás. Puro formalismo.
3-Esos bonos del Tesoro, inútiles, son ahora considerados 'Reservas' por valor 1.000.
4-En base a esas reservas fictícias, y asumiendo un ratio exageradísimo de reservas del 10%, la Reserva Federal o Banco Central puede imprimir billetes por 10.000. 1.000 para el Gobierno (hay que pagar por los bonos, ¿no?), 9.000 pueden ser prestados a los bancos comerciales (los Bancos Centrales no pueden prestar al consumidor por ley).
5-Esto es lo mismo que imprimir dinero descaradamente pero le da un toque de legalidad. Para que el sistema funcione el Congreso debe acceder a esta conspiración. Ningún problema: les asegura financiación gratis. Eso sí, a cambio de déficit público pero ¿a quién le importa?
6-Ahora el Banco Central puede crear dinero de la nada y obtener beneficios irregularmente prestando ese dinero a los bancos comerciales.

La mafia de la Reserva Federal crea dinero de 3 maneras:
1-Prestando al Gobierno
2-Prestando a los bancos
3-Reduciendo el ratio de reservas (exageradamente asumido a nivel de ejemplo en este blog nuestro al 10%). Si se rebaja, los bancos intermedios puede prestar-crear más dinero.

Eso es todo.
Si os parece tonto, mirémonos al espejo.
Es así de tonto porqué somo así de tontos.

¿Queréis detalles?

Voy...

5 Comments:

At 1:14 AM, Anonymous Anonymous said...

pues sí, cara de tonto sí que se me ha quedado. Si todos retiráramos a la vez nuestros fondos de los bancos, podría reaccionar el banco central (banco de espana en este caso) imprimiendo más dinero para "prestar" a los bancos o se hundiría irremisiblemente el sistema bancario? Pasaría cómo en Argentina? Tiene algún sentido esto que digo?

 
At 4:55 AM, Anonymous Anonymous said...

He leido todos los post de este blog, pero aun me cuesta asumir ciertas cosas; como que los Bancos Centrales sean en realidad entes "privados" o que todo este sistema funcione sin desmoronarse. ¿No es demasiado complejo y virtual como para que no caiga?.

 
At 4:13 AM, Blogger General Fórceps said...

@ drmaligno:
Tiene enorme sentido lo que dice. Pero si un banco central prestara a los bancos lo suficiente para cubrir sus pasivos, la situación hiperinflacionaria sería tal que la economía entera, no sólo el sector bancario, se iría a pique.

 
At 4:17 AM, Blogger General Fórceps said...

@ anonymous:
No: son ahora entes públicos, en el caso del BCE incluso supranacionales.
Lo mismo ocurre con la Fed (lo de ser público).
Lo descrito es en la fase inicial.
De todos modos, a dia de hoy, son entes públicos manejados por manos privadas, como pronto se detallará (Bilderberg Group, y otros lobbies e institutos).

 
At 3:53 AM, Anonymous Anonymous said...

This is very interesting site... wide hiking boots Slot machine play game lamictal drug information Zithromax doses What klonopin look like and the mg carlson craft exclusive collection wedding invitations 'african american' wedding invitations

 

Post a Comment

<< Home