Thursday, November 23, 2006

Games people play

Dada la actualidad del caso, pasemos de puntillas sobre el caso Litvinenko.

Es agradable que los hechos den a los mal llamandos "Teóricos de la conspiración" (yo prefiero llamarles "Analistas de la Evidencia") la razón tan a menudo.

Al grano:
Litvinenko, ex-coronel (creo recordar) de la extinta (re-bautizada) KGB, se reunió el otro dia en Londres con Mario Scaramella, un profesor universitario bien conectado con el mundillo del espionaje. Litvinenko estaba intentando esclarecer el misterioso asesinato de Anna Politkovskaya.


Bien, Litvinenko fue envenenado poco después, cómo atestigua la foto, y todos los indicios parecen apuntar al FSB (antigua KGB) cómo responsable del asunto (me ahorro los detalles, pondré links abajo). Murió esta mañana.

O sea que Litvinenko es envenenado por la FSB mientras investiga el curioso asesinato de Politkovskaya, la responsabilidad del cual los hechos parecen empecinados en hacer recaer, también, sobre la FSB y el propio Putin.

Bueno ¿y porqué, en primer lugar, la FSB intentaba liquidar a Politkovskaya?
Pues porqué había reunido numerosa evidencia de que los trágicos bombardeos de apartamentos en Rúsia en el año 1999 habían sido instigados por Putin y la FSB para re-activar el asunto de Chechenia y decantar las elecciones en su favor y en detrimento de los comunistas.

¿Qué tragicos bombardeos de apartamentos?
Los que mataron a cientos de personas, y que fueron atribuidos a los independentistas chechenos por el "establishment" de la FSB. Fueron el detonante del ascenso de Putin al poder y una escalada militar contra Chechenia.

O sea, las bombas habían sido plantadas siguiendo órdenes de Putin para sacar provecho político. No nos extrañe la cercana co-operación entre FSB y Putin, no en vano el segundo fue director de la primera.

En definitiva: 300 civiles muertos para que Putin puediera desarrollar su programa contra Chechenia.

Ya os dije que eventos al estilo "Lusitania" se repitieron y se repetirán. Matar a civiles espachurrados en el sofá para conseguir sabe-Dios-qué objetivos políticos parece ser una práctica habitual.

Os aconsejo los siguientes links, pues es un caso interesantísimo.

La Vanguardia
La Vanguardia 2
O este mismo
De la Wiki, bajar hasta "FSB involvement". Este es imprescindible.

¿Quien tiene cojones de investigar la muerte de Litvinenko?

45 Comments:

At 1:11 AM, Blogger Aaron Z. said...

El tema Livitnenko está muy claro. Mis compañeros del Mossad le pusieron sobre aviso pero él parecía muy seguro de si mismo. No podrá decir que no le advertimos. Viktor Yushchenko si nos hizo caso y salvó la piel in extremis.

El caso Putin es algo que clama al cielo. ¿Cómo es posible que este ex-agente de la KGB, un hijo de cien mil putas de mucho cuidado, y su puto país corrupto y mafioso sean recibidos en todos los foros internacionales como si se tratase de un gran estadista? Que asco me da escuchar eso de "el G-8 más Rusia". Una cosa es clara y meridiana: la dependencia petrolífera ha hecho que nos vendamos a los peores sátrapas de la tierra.

 
At 1:17 AM, Blogger General Fórceps said...

Sí.
Y además queda probado el "Lusitaniazo" de Putin, lo que debe hacernos reflexionar a todos sobre la verosimilitud de las "Teorías del a Conspiración".

 
At 1:30 AM, Blogger Aaron Z. said...

Tengo alguna carnaza para ti.. de esa que te gusta. Seguro que estarás al corriente pero he aqui algunos datos sobre los robber barons o magnates ladrones.

1. hablando del puto petróleo...

¿Sabías que John D. Rockefeller logró que su petrolera, Standard Oil, se convirtiera en un monopolio a base de prender fuego a los trenes de gasolina de sus competidores, y ocultar que él era el propietario de sus compañías para vilolar las regulaciones del sector?

2. A. C. , el de la universidad, el think-tank, la biblioteca, el museo y el fondo para la paz.

¿Sabías que Andrew Carnegie construyó la mayor siderurgia de USA contratando a inmigrantes que no estaban afiliados a sindicatos, y también a mafiosos de Nueva York para que asesinaran a los líderes de las organizaciones obreras?

3. Henry Ford, aquel conocido antisemita precursor del montaje en cadena

¿Sabías que puso al frente de su departamento de personal a Harry Bennet, un hijo de perra ex-boxeador y que tenía por norma responder a las huelgas con linchamientos masivos? En Detroit todavía recuerdan la batalla de Overpass.


Pero insisto, son angelitos comparados con ese perro mallorquín llamado Joan March quien no dudó en hacer matar a familiares suyos.

Ahhh.. que romanticismo! eso eran métodos y no las soplapolleces de Enron.

Y luego os quejais de IKEA

 
At 1:46 AM, Blogger doctor BE said...

Gran verdad decís. Yo entiendo que en 1915 fuera posible hacer que lo del Lusitania colara, pero ¿en 2006?? ¿En la era de la información, de internet, de la democracia a toda costa?? Es increible que hoy en día, con toda la información que hay sobre cualquier cosa, y con lo que se llenan los políticos la boca con palabras como "democracia", "derechos humanos", "libertad", etc. sigan matándose civiles impunemente y los gobiernos democráticos sigan teniendo relaciones amicales con dictadores declarados.
Y una cosa que no entiendo es: si les daba igual que todo el mundo supiera que Livitnenko moría envenenado, ¿por qué molestarse en buscar un veneno indetectable? ¿por qué no usar directamente arsénico, estricnina o matarratas? Otra cosa es que quisieran que pareciera muerte natural, pero evidentemente no ha sido el caso...

 
At 2:25 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Z:
sólo sabía algo de Standard Oil, nada del resto. Valiosísimas aportaciones.

@ BE:
La clave yace en controlar la prensa. Y no te creas que es cosa de los rusos, aquí va igual. Sólo veo algo, ALGO de transparencia en Alemania y Canadá. Un poquitín en Francia, pero bueno, esto es opinable. EEUU no podría estar peor bajo mi prisma.

¿Cómo le iba a dar igual a la FSB que se supiera que había sido envenenado? Eso era un smoking gun bien inconveniente. Lo han planchado, pero el asunto ha trascendido.

Id peleándoos por política mientras los políticos matan a peones cómo nosotros en sus partidas de ajedrez...

 
At 3:06 AM, Blogger doctor BE said...

"La clave yace en controlar la prensa" cierto y evidente; por eso tenemos lo que nos merecemos: sabiendo que el dictador de Guinea viene a España (sale en todos los periódicos, aunque poquito), ¿nadie organiza un sarao para denunciarlo? Eso sí, luego descienden al Celta y al Sevilla a 2ª, y 500.000 personas a la calle. Los precios suben, los pisos prohibitivos, etc., pero la gente calla y las calles se llenan de X-5 y Cayennes, como hablábamos el otro día. Al final ni hará falta controlar a la prensa. ¡Revolución ya!!

 
At 4:04 AM, Anonymous Anonymous said...

"Mis compañeros del Mossad le pusieron sobre aviso pero él parecía muy seguro de si mismo. No podrá decir que no le advertimos. Viktor Yushchenko si nos hizo caso y salvó la piel in extremis"

Jajajaja! Ostia que bueno! Y "El caso Bourne" es tu biopic, no..?

Sal mas, hombre... Ten vida... de verdad.

 
At 4:34 AM, Blogger PENELOPE said...

Una pregunta, no estoy muy enterada: para quién investigaba Litvinenko?

 
At 4:36 AM, Blogger General Fórceps said...

Para sí mismo.
Estaba retirado, vivía en Londres, pero olió la chamusquina.

 
At 5:04 AM, Blogger PENELOPE said...

Vaya, pensaba que había dejado un comentario y no ha salido, bueno lo repito:
Si investigaba por propia iniciativa porqué molestarse en envenenarlo con algo que apunta directamente a la KGB ( por lo que leo en los links)?
Porqué no volarle el choche, p. ej?

 
At 5:08 AM, Anonymous Anonymous said...

El envenenamiento es un método de lo más eficaz. Discreto, seguro y de efectos retardados en este caso, realmente dificulta el seguimiento de posibles sospechosos presentes en la escena del envenenamiento, así como la obtención de pruebas concluyentes.

Ciudadano Cain

PD: Por cierto, muy interesante tu blog. Además, es por él que acabé visitando el Palacete, otro gran descubrimiento.

 
At 5:20 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Pe:
Volar un coche requiere de una elevada infrastructura.

En general, hay la bomba lapa o el lanzamiento de algo estilo RPG.

La bomba lapa pide un tio bajo el coche para meterla, y requiere cableado intenso tanto para detonar por ignición o por control remoto.

Lo del RPG o Stinger expone al que dispara y pudiere requerir de técnicas avanzadas cómo manipulación de los semáforos o el tráfico para detenerlo ante el lanzador.

Ambosdos casos presentan además el problema de la evidencia del explosivo, más la electrónica con la bomba lapa.

En definitiva, es más fácil tener una camarera que le ponga mierdas en el Martini.

La única alternativa quizá más simple es el tirador de paquete en una moto, pero pide que el tio vaya por la calle andando pues seguramente andara blindado el automóbil del pájaro.

Total, yo hubiera hecho lo mismo.

 
At 5:24 AM, Blogger PENELOPE said...

Era un ejemplo, ya veo que estás bastante enterado (joder!)
Lo que no entiendo es el emplear un método típico KGB y que los acuse directamente a ellos.

 
At 5:50 AM, Blogger doctor BE said...

Es lo que decía yo. Todo el mundo se podía imaginar que si este tipo palmaba de "muerte no natural", la gente sospecharía. Por ello parecería más lógico usar matarratas o el chop-suey del chino de la esquina, con lo que el círculo de sospechosos es ligeramenta mayor que si se usa talio radiactivo. ¿Esta gente no lee novelas de Agatha Christie??

 
At 6:04 AM, Blogger Unknown said...

A veces es bonito ser un ignorante.

 
At 7:13 AM, Blogger Aaron Z. said...

This comment has been removed by a blog administrator.

 
At 7:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Menos lobos adivino qué mierdas sabes tú quién es el anónimo de mierda.

 
At 7:51 AM, Blogger Aaron Z. said...

el comment lo hhe quitado yo.

El pedazo de cobarde ese no se merece ni mis insultos.

Eso si..

A ver si tienes cojones de constestar con tu nick... no hay huevos eh, gallinita?

 
At 8:40 AM, Anonymous Anonymous said...

A ver, 007 y medio... El comentario anónimo es mio. No tengo cuenta de blogger, y con las prisas (ya he comentado que hoy voy una mica de cul...), he olvidado firmar. Como que en Haloscan no debo preocuparme...
De verdad te crees que tengo que esconderme para reirme de ti, criatura...?

1- lo hago abiertamente, y ya lo he explicado detalladamente en Can Forceps.
2- seguro que, en el fondo, eres humorista, porqué no puede ser que consigas provocar estas carcajadas sin ser un profesional...

Ala, ahora ya puedes empezar como los niños: "Roccotonto, y tu mas, cacaculopedopis, ya te pillaré a la salida..."

Ridiculo.

ROCCO.

 
At 8:52 AM, Anonymous Anonymous said...

Ya está... ya he quitado la opción anónimo por defecto. Así no habrá mas confusiones...


Toma una madalena, ridiculo...

Esa es la frase...

 
At 8:58 AM, Blogger Aaron Z. said...

ya sabía que ereas tú, chaperillo

Además de miserable eres un pobre cobarde.


Pues nada asi que sal y vive.. ...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja


no tienes más que venir por aqui o por Madrid.. para ver lo terrible que es mi vida y para ver lo poco que salgo. saco de mierda.


jajajaja. lo que hay que leer. pobre hijo de perra, escribiendo sandeces desde el anonimato

 
At 9:05 AM, Blogger Aaron Z. said...

vaya redomado cobarde pulula por el blog de forceps, intentando descalificar a la gente desde el anonimato

 
At 9:07 AM, Blogger Aaron Z. said...

ya me gustaría ver si tendrías cojones de decime 007 y medio a la cara, hijo de puta. que vas a tener si ni siquiera tienes cojones detrás de un puto PC.

 
At 9:17 AM, Anonymous Anonymous said...

"y tu mas! y yo salgo mucho, y hago tope de cosas y, y, y...."

De verdad, basta ya! Que cada vez que leo tus afiladas replicas, tu contundente a la par que refinado verbo, tus solidos argumentos... me descojono sin parar. Y, queda poco serio que entre alguien en mi despacho y me pille retorcido de risa. Pardiez!

Anda, tranquilizate... Tomate la pastillita y dile al celador que que te vuelva a llevar a la celda acolchada... No vaya a ser que el Doctor Maligno tenga un plan maligno para quedarse con tus galletas...

[nota para "lentitos": he reconocido la autoria del mensaje. Y me he reafirmado en él. O sea que "desde el anonimato", no demasiado...
Mañana, como leer y mascar chicle a la vez.]

 
At 9:18 AM, Blogger Raimon said...

Bien dicho, Capitán, he seguido la historia y recuerdo perfectamente la voladura 'controlada' de los apartamentos y también cierto atentado en e metro de Moscú también muy oportuno.

La diferencia, quizá, estriba que los rusos son más chapuceros y ya a la hora siguiente de los atentados se aseguraba por mentideros (bonita palabra) que era obra del KGB.

Por cierto, creo que Putin fue jefe de la KGB en Alemania Oriental, no de toda la KGB. Aunque podría estar eqivocado.
El que había sido jefe absoluto de la KGB era Andropov ni la memoria no me falla, el que subió al poder y tras Brézhnev (coño, mi próximo peluche se llamará Leónidas).

Y Kriuchkov también fue jefe del KGB...

Me encantan estos posts, Capi.

 
At 9:32 AM, Anonymous Anonymous said...

@todos,

Lamento el off topicazo guerrero que se ha creado. Se que ni os va ni os viene las chaladuras que tenga con el "elemento Grimor"....

Pero es que hay provocaciones que cuesta ignorar...

Ala, sigamos con la de espias...

 
At 9:35 AM, Blogger doctor BE said...

Cony, Raimon, qué dominio del tema ruso... Yo confundo a todos los que nombras con Prokopfiev, Ratschmaninoff y Stolichnaya (no sé ni si se escriben así). Pero sí, desde luego los rusos parecen muy chapuceros, nada que ver con la CIA. Personalmente prefiero la franqueza de los israelíes: "Sí, asesinamos a nuestros enemigos; ¿y qué?". Y el resto del mundo a callar.

 
At 9:42 AM, Blogger Raimon said...

Cierto, cierto... lo de los israelíes es más honesto si te lo miras así.

A mí toda la historia contemporánea me encanta, y especialmente la IIWW y todo lo de la URSS.

Una de mis ilusiones es estudiar ruso y pasarme 3 meses en el Transiberiano.

If only...

 
At 9:45 AM, Blogger Aaron Z. said...

y encima dice " que hay provocaciones que cuesta ignorar.." el pedazo de hijo de puta.


pero que COBARDE eres so cabrón, que cobarde...


provocación de qué tipo? hijo de puta

 
At 9:52 AM, Blogger PENELOPE said...

@Doctor Be
Te dejas la Moscovscaia ( tampoco sé si se escribe así.

 
At 10:06 AM, Blogger doctor BE said...

a Pe
no pidas Prokopfiev ni Ratschmaninoff en la bodega, que no sabrán quiénes son ;).
Por otro lado, siempre he sido más de whisky. Pero ciertamente, el transiberiano, la nieve golpeando los cristales, un compartimiento calentito tenuemente iluminado, una espía rusa al lado, y miles de km hasta la siguiente estación... A mi también me gustaría.

 
At 10:13 AM, Blogger doctor BE said...

Y algunos ni whisky ni vodka: deberían tomarse unas cuantas tilas...
En fin, buen finde y desconfiad de las espías rusas guapas y con un frasquito de talio radiactivo en el bolso...

 
At 11:00 AM, Anonymous Anonymous said...

@peta Zeta,

Tu simple existencia es una provocación... una ofensa al buen gusto y a la geometria del cosmos... pero bueno, alguna que otra anomalia y desviación se cuela a veces en el orden geometrico...

Por cierto, mirate esto:

http://www.no-se.org/humor/?documento=insultos&titulo=Insultos

a ver si consigues ampliar minimamente tu repertorio de insultos, que te repites mas que un Petit-Suisse de ajo... (un clásico, me encanta...) :-)

Apa, a cascarla!

 
At 11:01 AM, Anonymous Anonymous said...

@doctorbe,

Y el talio con Redbull...?

 
At 11:10 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Doc:
"Pero sí, desde luego los rusos parecen muy chapuceros, nada que ver con la CIA."

Espero que esta afirmación quede ampliamente rebatida en lo venidero las próximas semanas. La CIA es un vivero de incompetentes y asesinos.
No sólo eso: subestimar a la KGB es una ofensa.

Creo que el propio Putin, a los tiernos 16 años, se presentó ahí pidiendo trabajo.

@ Rai:
Yo ví al Trans-Siberiano pasar ante mí. Bella estampa. Siempre he sido un gran aficionado a la CCCP, lamentablemente fuí allá en el '96, ya todo esta corrompido.

Corrompido de otra manera, entiéndaseme.

Se ruega que el resto limen asperezas por email o en mi otro blog que es más desenfadado.
Gracias.

 
At 11:54 AM, Blogger Raimon said...

Yo fui en el 94. El año anterior los precios se habían multiplicado por 25 millones o algo así.

Cierto, ya no era entonces lo que había sido.

Pasó a ser el país de los contrastes, de los Mercedes 500 y los Ladas desventijados, del mafoiso con riñonera llena de billetes y una rubia con abrigo de piel en cada brazo a la iaia que vendía sus últimas pertenencias a la puerta del metro.

 
At 1:21 AM, Blogger Aaron Z. said...

aficionado a la CCCP en que sentido?

 
At 2:53 AM, Blogger General Fórceps said...

En el romántico-estético.
El frío, los tonos grises, la pobreza, los desfiles del ejército, la opacidad...

Esa catedral de San Basilio, las cúpulas del Kremlin, los gigantescos ministerios, los gorros esos, el vodka, los cables sobre las calles, la fé en un sistema abusivo, las novelas de espias...

Ante eso, los cuarteles de Langley me parecían poco más que un colegio pijo.

Supongo que Forsyth y Clancy me imbuyeron de esa visión romántica, pero cuando estuve me enamoré más.

Lamentablemente, cómo dice Rai, ahora esta ya todo mercantilizado, no puedes distinguir entre esas calles y las de Nueva York.

 
At 9:13 AM, Anonymous Anonymous said...

¿Romanticismo? Hace 8 años pasé por San Petersburgo, la corte de los zares, y ahí todo era pobreza: ex-militares vendiendo ropa que ya no utiizarían, decenas de jóvenes pidiendo limosna, viejas ignoradas tiradas en la calle...

En cuanto a la CIA, hay un libro bastante bueno que se llama "Águilas negras", y habla de una operación en la que el general panameño Noriega fue agente de la CIA. Obviamente, todo salió a la luz, aunque hicieron falta décadas.

Ciudadano Cain

 
At 9:18 AM, Blogger General Fórceps said...

Gran libro, de Larry Collins.
"The Lindt Tapes"
Grande.

 
At 9:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Estaría bien que trataras el tema de la CIA y su codeo con traficantes de droga internacionales y dictadores varios...

Ciudadano Cain

 
At 9:55 AM, Blogger Raimon said...

Pero tú qué quieres, que el Capitán acabe con el hígado relleno de polonio? ;)

 
At 2:08 AM, Blogger General Fórceps said...

Bueno, veremos que se puede hacer.

Podemos hacer un post sobre Panamá, otro sobre Nicaragua, tres sobre Kissinger y Argentina, 4 sobre Chile, 12 sobre Brasil, algunos sobre Vietnam, Kissinger y Nixon, un par sobre los acuerdos con el régimen taliban y el viaducto de Unocal...

Casi que tocaremos lo mínimo sobre este asunto tan truculento...

 
At 2:58 AM, Blogger doctor BE said...

Yo prefiero a los espías de las novelas, no son tan hijoputas como los de verdad. En lo de la CIA me refería a no suelen verse noticias en que se destapen operaciones suyas, por lo menos aparentan más discreción; otra cosa es que se conozcan detalles de operaciones de hace 20 años.

 
At 7:13 AM, Blogger doctor BE said...

Ahora que para espías indiscretos, Bond James Bond: esos supercoches que gasta, ir en moto de agua con smoking, explosiones a mansalva, etc. etc. Sólo le falta una cazadora de esas que detrás pone bien grande "Secret Service". ¿A quién creéis que prefiere Putin? ¿A Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Brosnan? (el de "El hombre de las pistolas de oro" no recuerdo cómo se llamaba).

 

Post a Comment

<< Home