Monday, November 20, 2006

Hechos

HECHO: Tras la revolución de Octubre TODOS los bancos fueron nacionalizados (expropiados) por los bolcheviques A EXCEPCIÓN del National City Bank de Petrogrado, el banco de Rockefeller en Rúsia.

HECHO: La industria pesada rusa fue nacionalizada EXCEPTO Westinghouse, la planta del tio de Wall Street que viajó con Trotsky a Petrogrado.

HECHO: En 1922 los sovéticos fundaron su primer banco internacional. Curiosamente en un régimen comunista, no era propiedad del Estado sinó de un sindicato de banqueros privados. El director de la oficina internacional no era otro que Max May, vice-presidente de Morgan's Guarantee Trust Company in New York.

HECHO: En contrapartida por los "servicios" (no competitivos) prestados por la industria americana e inglesa, $20 Millones (del año 1920, recordemos) en lingotes de oro fueron de Rusia a Inglaterra y EEUU. El envío fue coordinado por Kuhn, Loeb & Co y depositado en Morgan's Guarantee Trust Company in New York.

Wall street instigó, financió y co-ordinó el golpe de estado bolquevique. A cambio, estos les entregaron todo el oro que quisieron. No digo con eso que los fincnieros americanos tomaran control de Rusia, ni que instigaran la guerra fría, ni que la Unión Soviética sea una patraña. Simplemente señalo que esta élite financiera, almenos en ese primer periodo soviet, jugó un rol
esencial en el dibujo del mapa político y que, en contrapartida, obtuvo algunas sustanciosas ventajas.

En palabras de Lenin:
"Sin la ayuda del capital nos será imposible retener el poder en un pais increiblemente arruinado. Es esto o nada" (Décimo congreso del Partido Comunista, 15 de Marzo de 1921)

Los EEUU vendieron bienes y servicios a Rusia a precios por debajo de los de mercado. Pero Rusia tampoco podía hacer frente a esos pagos, el país estaba en la ruina.

¿A ver si adivinan de dónde sacaron los rusos el dinero?

10 Comments:

At 3:20 AM, Blogger PENELOPE said...

Del resto de repúblicas socialistas y demás países que ocuparon?, por decir algo...
(si he dicho una tontería,don´t be cruel)

 
At 2:02 AM, Blogger doctor BE said...

a Pe
supongo que lo fácil es darle vueltas a la manivela y prestar el dinero a los rusos...
Como dije en el anterior post, yo lo que no entiendo es cómo se puede conjugar el que en un país socialista haya un banco privado y alguna gran industria privada. ¿No necesitarían la equiescencia de todo el "Politburo"? Aunque haya 4 dirigentes metidos en el ajo, los demás también se enterarían y me parece difícil ese tipo de corrupción a nivel de todo el aparato. No digo que no sea posible, sino que me cuesta encontrar un mecanismo "operativo" para hacerlo posible; supongo que nos lo explicarás.

 
At 2:03 AM, Anonymous Anonymous said...

Perdón, el anterior comment era mío. Se ha colado mi otro yo por culpa de las cookies.

 
At 5:45 AM, Blogger PENELOPE said...

Vaya Doc, eres una caja de sorpresas, otro hiperactivo bloggero

 
At 8:46 AM, Blogger doctor BE said...

Qué va, de hiperactivo nada (bueno, hiperactivo sí soy, pero disperso). Con 2 blogs me sobra, y "amb prou feines" los puedo actualizar 1 ó 2 veces a la semana; pero me divierto escribiéndolos y me sirve como gimnasia mental. Antes hacía crucigramas...

 
At 9:15 AM, Blogger General Fórceps said...

@ Pe:
Todo lo que necesitaban estaba en Moscú.

@ DrBE:
"cómo se puede conjugar el que en un país socialista haya un banco privado y alguna gran industria privada"

Usted mismo, ya lo vé, bajo el principio del doble rasero. De nuevo, hay que pensar desde otra dimensión: ellos estaban antes que el Politburó. No olvidemos que ellos financiaron el golpe. Esas ventajas se aseguraron de manera no parlamentaria, pero sobrevivieron la existencia de un parlamento. Imagínese de qué nivel de poder hablamos.

 
At 9:27 AM, Blogger Raimon said...

Desconocía todo lo que comentas y sin duda da que pensar.

La respuesta a la pregunta que lanzas, como comenta el Dr. Be, debe ser un nuevo crédito y manivela que te parió...

Gracias por estos datos.
Muy interesantes.

 
At 9:33 AM, Blogger PENELOPE said...

Eso no vale,hay que dar respuestas.

 
At 12:53 PM, Blogger General Fórceps said...

Ocupar, no ocuparon.
Simplemente compraron cosas.

El interés de EEUU en la CCCP es inicialmente económico, y luego para justificar la carrera armamentística que beneficiaba a los de siempre.

Ya hablaremos de esto después.

 
At 4:44 AM, Blogger بروكر said...

I definitely love this site.
http://prokr2020.jigsy.com/blog
https://www.tumblr.com/blog/prokr2020
https://prokr2020.doodlekit.com/blog
https://www.prokr.net/ksa/jeddah-water-leaks-detection-isolate-companies/

 

Post a Comment

<< Home