Wednesday, February 07, 2007

Inciso relevante

¿Recuerdan el post sobre el timo de los sellos?

Bien. Resulta ahora que unos cuantos espavilados, intentaron mamonear la concesión de viviendas de protección oficial (promovidas por el Gobierno y a precios netamente inferiores a los de mercado) y les timaron.

Parece ser que metían una paga y señal de unos 20.000 Euros para saltarse el proceso de adjudicación por lotería.

Les timaron, los culpables ya han sido arrestados, y ahora los damnificados van llorando a la Administración para que les devuelva la pasta.

¿Se puede ser más cabrón?

¿No se hubieran quedado con sus casitas a precio de saldo de no haberse tratado un timo y haber sido esto orquestrado realmente por un funcionario corrupto?

¿Verdad que tenían la intención de hacer esto, riéndose de sus conciudadanos, del Gobierno, y de todo Dios?

Y ahora que les ha salido el tiro por la culata, ¿debemos pagarles entre todos lo que han perdido por tramposos?

¿Va la Administración a ser tan farisea de re-embolsarles el dispendio?

¿Cómo debe tratarse al tramposo que palma por culpa de un tramposo mayor?

¿Cómo se juzga al criminal estafado por otro criminal?

Puta verguenza, espero que no sólo no les devuelvan nada, sinó que además sean procesados por fraude administrativo.

País de chorizos , vive Dios.

12 Comments:

At 12:30 AM, Blogger Paradox said...

Les está bien empleados por cabrones y sinvergüenzas. Siempre he odiado a la gente que trata de sacr tajada de la administración por la puerta de atrás, pero másw odio, al cabrón que después quiere aparecer como víctima.
Como bien dices parecido al tema sellos. Ahora quieren que venga papá Estado y les arregle el problema.
A tomar por culo.

 
At 1:50 AM, Blogger Makilisto said...

Que se jodan, vive Nuñez.
Yo me apunté hace años en una promocion se pisos de V.P.O teniendo que presentar un papeleo de la ostia y no tuve la suerte de que me tocara uno, aliviado inocentemente por el hecho de que uno de esos pisos le tocara a alguien mas necesitado que yo. Ergo con hijos, menos sueldo y tal..........
Pero si salen a la luz mierdas de estas y los pillan, que recaiga sobre TODOS; estafadores y estafados, todo el peso que la Ley les pueda aplicar. Chorizos, tanto unos como otros.

 
At 1:50 AM, Anonymous Anonymous said...

tiremos de refranero pues:
`quien roba a un ladrón, cien años de perdón´.

 
At 7:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Soy Rai y no me deja entrar.

Buen post. Lo de las VPO es escandaloso.

Esperaba que un día sacaras el tema.

Me cuentan que en Sant Cugat muchos ricachos obtuvieron pisos de protección oficial (VPO), y que al segundo día ya se estaban gastando una pasta descomunal en reformarlos.

Me debo estar convirtiendo en una especie de ultraneocón, pero me saca de quicio que las VPO se dediquen a compra.

A alquiler, de acuerdo. Pero revisando cada 3 años la renta de los inquilinos, ya que si las cosas les mejoran y tienen mejor sueldo entonces no ha lugar a VPO.

Pero a compra? Dejando a parte los hechos mafiosos y de cara dura que comentas hoy, por qué tenemos que subvencionarle a alguien la compra de una VPO? Y si al cabo de 5 años el agraciado consigue otro empleo con un sueldazo? No no, VPO de compra para toda la vida, nanay. De alquiler y a revisar las condiciones de acceso regularmente.

 
At 7:43 AM, Blogger Paradox said...

Ojo Rai, las VPO son necesarias en esta sociedad. Es una forma de acceso a la vivienda para las rentas bajas (no todo el mundo tiene un sueldo como el suyo), el problema radica que generalmente las rentas que acceden a la compra de una VPO bien pudieran haciendo un pequeño sacrificio adquirir una libre, y las rentas que deberían poder acceder a las VPO no entran en el programa por ser demasiado bajas.
Creo que debería haber VPO para rentas bajas pero con una clausula que impidiera su venta de por vida.

Las VPO, deberían tener además como objetivo regular el precio de la vivienda. Pero a día de hoy, a nadie le interesa un huevo el tema.

Otra cosa, es que en la adjudicación haya trampas y listillos como siempre en este país de chorizos y pàndereta. Pero no hagamos pagar a los que no tienen la culpa de estos chanchullos.

 
At 7:48 AM, Anonymous Anonymous said...

Ya, pero ¿y si estas rentas bajas luego dejan de serlo?

No, lo siento. Sólo acepto de alquiler. Si usted quiere, Parado, alquiler bajísimo, pero de compra me niego.

Rai

 
At 8:10 AM, Blogger Johnny Tastavins said...

Rai y Parado, de acuerdo con ambos. Haberlas debe haberlas, pero con revisiones periódicas que atestigüen la necesidad de seguir ocupando ese tipo de vivienda. Cuando la renta baja deje de serlo, buscar por otro lado amigos. La VPO debe existir, cada vez más. Fijaos si no, en algo parecido, y de mucho mejor control Los parkings. Ahí donde los ayuntamientos han montado parkings a precio regulado, el resto se han mantenido en niveles razonables. Con la vivienda podría, y debiera, pasar lo mismo.

Capitán, buen post. Se me ocurre que sí, se les debe devolver lo que se les ha estafado. Siempre y cuando, claro está, que se les imponga una multa del doble de lo devuelto por chorizos. Así mantenemos la ley, y jodemos a los impresentables.

 
At 2:37 AM, Blogger Makilisto said...

Copio y pego de El Periodico de CAtalonia

La timadora de pisos embaucó a toda una familia durante tres años

1. • Las víctimas adelantaron 42.500 € para falsas viviendas de protección oficial
2. • La estafadora llegó a simular un cáncer de útero para retrasar el pago de inversiones
MAYKA NAVARRO
BARCELONA

No son tontos, aunque resulte goloso pensarlo. Ni siquiera codiciosos, aunque muchos de los que están en lista de espera para obtener una vivienda de protección lo crean. Mercedes Fernández y Pedro, su marido, que prefiere no salir en los papeles roído por la rabia, creyeron que por una vez en la vida la suerte les daba la mano y les ofrecía un piso. En los últimos tres años, el joven matrimonio, con una hija de 2 años, y los padres de Mercedes entregaron 42.476 euros a Esther. A cambio, solo recibieron falsas ilusiones.
Esther entró en la vida de esta familia de la mano de Amor, buena amiga de la estafadora y que colaboró, consciente o no, eso lo determinará la Justicia, en un timo en la que han caído un millar de víctimas, principalmente personas con escasos recursos. No podían dudar de ella. Hace 30 años que Amor es amiga de Paz, la madre de Mercedes.
En septiembre del 2003, Amor compartió con Paz un gran secreto. Tenía una buena amiga, Esther, que decía ser exsecretaria de Jordi Pujol, que trabajaba en la Generalitat y gestionaba pisos destinados a donaciones para funcionarios públicos sic. "Nos lo creímos", confiesa Mercedes. El ofrecimiento era goloso. Un piso nuevo, de tres habitaciones, con parquet, vitrocerámica, calefacción y balcón a cambio de nada. "Nos explicó que Esther era una especie de ángel de la guarda que prefería donar estos pisos a los que realmente lo necesitaban. Debíamos entregar 1.963 euros por la vivienda y 710 por el párking, pero solo en concepto de depósito. Después no los devolverían. No engañábamos a nadie. Tampoco tuvimos la sensación de que hacíamos nada malo".

ESPERA CONFIADA
Para tener más opciones, Paz y Pedro entregaron otros 1.963 euros cada uno por otros dos pisos. Así podrían elegir. La espera era impaciente pero confiada. Amor seguía con sus visitas semanales de café con pastas a casa de Paz y juntas se entretenían imaginando las cortinas de sus nuevos hogares. Aún tuvo tiempo Amor de convencer a su amiga de que depositara otros 1.963 euros. Otro chollo. Nunca perdería el dinero y obtendría una paga para toda la vida.
La familia de Mercedes estaba a punto de caramelo. Confiados, buena gente. Dinero que ahorraban trabajando, dinero que entregaban. Y sin demasiadas preguntas. Esther entró en escena. Se citaron todos en una cafetería de L'Illa Diagonal de Barcelona. Rubia, despampanante y muy agradable. Si hubiera querido, les hubiera vendido la luna a plazos. "Nos tranquilizó. Nos dio su móvil y nos dijo que, a partir de entonces, tratáramos con ella. Sin darnos cuenta, se coló en nuestras vidas", apunta Mercedes. Al mes, la joven entregaba a su nueva confidente 1.963 euros para un depósito a un año y medio y, poco después, otros 1.963 euros, más otros 710, para otro depósito a medio año.

EN METÁLICO Y SIN FACTURA
Las citas para entregar el dinero, siempre en metálico y sin factura a cambio, se realizaban en plena calle, frente al Hospital de Sant Pau, en cualquier cafetería o en unos sofás del Hotel Pau Claris. La creían a pies puntillas. Esther siempre tenía una excusa convincente para retrasar los pagos prometidos: "Ha habido un cambio de Govern y hay que esperar. Tened paciencia. Ahora manda Montilla y hay que tener cuidado". En otra ocasión, les aseguró que empezaba el colegio y que las ayudas se priorizaban para las familias de inmigrantes que debían comprar libros de textos. "Todo era coherente".
Solo una vez Mercedes recibió 1.000 euros. Una sorpresa agradable que la animó a adelantar otros 3.963 euros. Esther les aseguró que así se aceleraría la entrega del piso. Eso sí, ese dinero se lo devolverían o reinvertirían en muebles para la casa. Es-
ther aprovechó para detallarles cómo debían presentar la nueva posesión en la declaración de renta. La cosa pintaba bien. Tanto, que Pedro y Paz entregaron otros 3.963 euros por adelantar las llaves de los suyos.
"Mujer, ¿no te gustaría disfrutar de un apartamento en Sitges? En segunda línea de mar. Total, no te costará nada. Piensa que se lo iban a donar a otro. Mejor te lo quedas tú". Paz entregó otros 1.963 por la casa de Sitges y los consiguientes 3.963 por adelantar su entrega. En ese momento, dos primas de Mercedes y unas compañeras de trabajo habían caído en las redes de Esther.

FALSO NOTARIO
En esos días, Mercedes recibió la llamada de un presunto notario --luego se ha sabido que era el marido de Esther-- para anunciarle que ya le habían concedido un piso. Feliz, e incluso molesta consigo misma por haber dudado de Esther, la llamó para agradecerle su buena obra. Y le pidió perdón. Esther aprovechó la euforia para lanzar otra oferta. "Me gusta que estés contenta. Por cierto, dame 3.963 euros que en 15 días te doy 60.000 euros. Así de fácil". Inexplicablemente, Mercedes entregó el dinero.
Esther no descolgó el teléfono en 15 días. Al final, lo hizo para explicar que estaba en la Teknon, donde le habían operado de cáncer de útero. La mentira volvió a colar. Apenas dos semanas antes de que el grupo de estafas de los Mossos de Barcelona detuvieran a los cuatro estafadores --encarcelados desde entonces--, Esther volvió a llamar a Mercedes. Les aseguró que los pisos ya estaban... pero que debían entregar otros 2.000 euros cada uno para el gestor. "Hay gente muy informal que no se presenta y el tiempo de gestor tiene un precio. Tranquila, después se os devolverá".
Dígame que no, por favor. "Sí, entregamos otros 6.000 euros, 2.000 cada uno". Los últimos.




A peticion el Capitan.....sus deseos son ordenes....
El enlace http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=378463&idseccio_PK=1021&h=

 
At 10:17 AM, Blogger General Fórceps said...

Gracias Maki

 
At 2:51 PM, Blogger doctor BE said...

Una cosa es ser "humilde" (usease tener rentas bajas) y otra ser gilipollas... Por cierto esta Maika Navarro (la periodista) es la petarda que sale en el programa del Cuní y en COM Ràdio diciendo gilipolleces y creyéndose del CSI.
Estoy de acuerdo con Rai: facilitar el acceso a la vivienda no implica necesariamente la propiedad de un piso, basta con un alquiler bajo y a medio plazo (siempre revisable por si hay incremento de patrimonio).

 
At 11:00 AM, Blogger Unknown said...

Yo creo que la especulación del suelo se debe a la falta de VPO. te deberían adjudicar uno con rentas familiares inferiores a 2500 euros. Así de simple.

 
At 7:22 PM, Blogger Unknown said...

michael kors canada
true religion outlet
moncler paris
tiffany and co
ugg boots
cheap uggs
tommy hilfiger
ray ban pas cher
ralph lauren polo
ugg outlet
201612.7wengdongdong

 

Post a Comment

<< Home